top of page

Tipos de bicicleta y cubiertas aceptadas: Será imprescindible el uso de una bicicleta acorde a la disciplina: carretera o ciclocross, con cubiertas adecuadas a la salida (lisas para carretera y con tacos para ciclocross). Da igual si la bici es de carbono último modelo o una clásica de acero, pero no se aceptarán bicicletas de MTB, Paseo, Fixies, Singlespeed, Hollanrad, Cicloturismo... en nuestras salidas, a no ser que la salida sea abierta a otras modalidades.

 

Uso de Casco: Se exige el uso de casco homologado, y por vuestra salud... evitad las copias chinas de cascos de renombre. No se permitirá que alguien sin casco se una a nuestra salida. Este punto no es negociable.

 

Seguros: Se recomienda estar en posesión de un seguro médico y de responsabilidad civil o licencia ciclista en vigor. Los accidentes ocurren, y los gastos de hospitalización y movilización de ambulancias, bomberos y policía pueden llegar a ser elevados. Además, si por descuido, mala suerte o poca pericia dañaras irreversiblemente el material de un compañero, éste puede exigir que se reembolsen los costes derivados de la reparación o sustitución del material dañado, y en ciclismo, esto puede significar unos cuantos miles de euros.

 

Idioma y comunicación: El idioma oficial durante las salidas asi como para comunicación interna será el español, si bien aceptamos a cualquier persona que quiera integrarse en el grupo siempre y cuando sea capaz de comunicarse en inglés y/o alemán.

​

Duración de las salidas: Por norma general las salidas oscilarán entre los 50 y 150 km, saliendo a primera hora de la mañana y volviendo a la hora de comer. Se organizarás salidas y excursiones especiales donde esta duración será mayor.

​

Puntualidad: La salida tendrá lugar a la hora establecida. No hay espera de cortesía. En invierno no es muy agradable estar esperando con frío o con lluvia a un compañero rezagado. Si vas a llegar tarde o no vas a acudir, avisa.

​

Velocidad media: Intentamos llevar un ritmo que todos podamos seguir, con medias entre 25 y 30 km/h. Dado que todos tenemos compromisos familiares después de las salidas, si alguien no es capaz de seguir el ritmo se decidirá entre los integrantes si se le espera o si se continúa conforme al horario inicial.

​

Material, ropa, repuestos, comida...: No llevamos coche de apoyo, así que cada persona es responsable por si sola de llevar el material, ropa, herramientas, repuestos, alimentos, bebida... acorde a la meteorología y el tipo de salida a realizar. Es previsible, una parada de café a mitad de ruta a reponer fuerzas, siempre que haya un sitio disponible en la ruta y una cerveza al acabar la ruta una vez llegados a Berlin. Se recomienda que cada persona lleve algo de dinero para tal efecto así como para cubrir cualquier eventualidad y que requiera el regreso en S-bahn a Berlín.

​

Forma de rodar: Las salidas transcurrirán en grupo y se rodará siempre en grupo. Salvo en algunas subidas puntiuales, no se permitirán cambios de ritmo y acelerones relacionados con segmentos de strava/garmin.  Asimismo ests salidas no son para hacer entrenamientos de series, intervalos...

 

Se rodará máximo en fila de a dos, cerrando los huecos de forma que no haya un ciclista rodando en solitario en mitad del grupo. En los carriles bici se extremarán las precauciones ya que es frecuente el cruzarse con otros ciclistas. Los ciclistas que rueden en cabeza avisarán al resto de los peligros que vean.

 

Normas de tráfico: El cumplimiento de todas las normas de tráfico será obligatorio, rodando por el carril bici cuando lo haya, siempre que el estado y mantenimiento de este así lo permita, respetando siempre los semáforos y el código de circulación en general.

​

Meteorología: El mal tiempo no es razón para suspender una salida a no ser que sea realmente peligroso salir en esas condiciones. Se saldrá con lluvia, frío, y viento fuerte. La salida se podrá cancelar si esta nevando o están las carreteras nevadas, si hay evidencias de hielo en la carretera, si hay viento que ponga en riesgo la estabilidad en la bicicleta, o si la lluvia es tan fuerte que ha inundado las carreteras. En caso que nos encontremos una inclemencia meteorológica fuerte en ruta, se podrádecidir el abortar la ruta, buscar un camino alternativo, o resguardarse en tiempo que sea necesario.

​

Averías y pinchazos: En caso de una avería o pinchazo, la forma habitual de proceder será en primer lugar el buscar un lugar seguro donde solucionarla y no en mitad de la carrtera o carril. Si el grupo es numeroso, se continuará la marcha a un ritmo muy suave y 2 compañeros se quedarán con el compañero afectado ayudando a solucionar la avería de forma que luego se puedan reintegrar al grupo rodando a buen ritmo.

​

Si la avería fuera tal que impidiera la contunuación de la ruta se discutirá la forma de proceder en función de situación y proximidad a una estación de transporte público.

​

Cada persona es responsable de llevar el material que estime necesario para solventar los percances habituales. Se recomienda llevar: 1 o 2 cámaras de repuesto, bomba de hinchar, desmontables, multiherramientas, tronchacadenas, eslabón rápido, obus, llave de radios, parches, un trozo de cubierta vieja, adaptador Presta-Schröder y un par de bridas. Las personas que rueden con tubulares o tubeless, deberán llevar lo que sea necesario en su caso: tubular/es de repuesto, espuma reparapinchazos, bombonas de CO2...

​

El calendario, rutas, horarios y lugares de encuentro es orientativo y puede sufrir variaciones de última hora. Nos organizamos mediante un grupo en Whatsapp, donde además quedamos para realizar otras salidas, entrenamientos por las tardes, dudas de mecánica y material... Si quieres unirte al grupo, contacta con nosotros

INFORMACIÓN

bottom of page